Lardero celebra el próximo 20 de mayo la segunda edición de la Marcha de la Mujer por la Investigación, una iniciativa que fusiona deporte y solidaridad y que llenará las calles del municipio de una nueva marea rosa.
Los fondos recaudados irán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer en La Rioja.
La Casa de Cultura de Lardero ha acogido la presentación de esta Segunda Marcha en la que han participado el director general de Salud Pública del Gobierno riojano, Juan Ramón Rábade, el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Lardero, Matilde Herrera, la secretaria de la Asociación de Mujeres, Mª Lourdes Quintana y la concejala de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lardero, Pilar Simón.
Organizada por la Asociación Socio-Cultural de Mujeres de Lardero y el propio Ayuntamiento, la Marcha, al igual que en la edición de 2017, recorrerá 5 kilómetros a lo largo y ancho del municipio y tendrá situada tanto la salida como la meta en la Plaza de España.
El objetivo planteado por la organización para esta segunda edición es superar las 1.200 inscripciones de 2017 y en la fecha actual, ya se superan ligeramente las mil.
El plazo de inscripción permanece aún abierto, hasta el día de la Marcha, y las interesadas pueden formalizarla en las diferentes farmacias del municipio.
A lo largo de la carrera se instalarán puntos de avituallamiento en una jornada que además de deportiva y solidaria, la organización quiere convertir en una fiesta. Para ello habrá también animación durante la carrera, a la salida y llegada de la misma y degustaciones a cargo de diferentes asociaciones de Lardero, tras la culminación de la Marcha por parte de todos los participantes.