La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja invertirá 1.000.703,60 euros en la contratación para el próximo año del suministro de distintas vacunas destinadas a la población riojana.
En concreto, se destinarán 424.320 euros a la adquisición de 10.200 dosis de vacunas combinadas hexavalentes frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis, haemophilus infuenzae tipo b y hepatitis B, que se administra a los 2, 4 y 6 meses de edad, según el calendario oficial de vacunaciones.
Asimismo, se invertirán 446.544,80 euros en vacunas de aplicación en edad pediátrica frente a la difteria-tétanos-tosferina acelular, varicela, meningitis C; vacunas pentavalentes frente a difteria-tétanos-tosferina, acelular-poliomelitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b, y vacunas triples víricas frente a sarampión, rubeola y parotiditis.
Finalmente, se ha aprobado un gasto de 129.838,80 euros destinados a adquirir vacunas para adultos durante el próximo año. Estas vacunas servirán para hacer frente a tétanos-difteria, hepatitis B y neumococo 23 valente.