Matt Witt, nuevo y último fichaje del Clavijo

Rioja2

0

El Clavijo ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense Matt Witt (1.81, 25 años) para que se incorpore a la disciplina del equipo en los próximos días. Se trata de un base que cumplirá su tercera temporada en Europa y que destaca fundamentalmente por ser un buen director de juego, capaz de jugar a un alto ritmo de partido, además de ser buen pasador tanto en estático como en transición. Si bien, su principal característica es su excelente tiro exterior.

Con el fichaje de Witt se cierra la plantilla y se incorpora un jugador que la pasada temporada tuvo un gran impacto en la Liga Leb Plata cuando llegó a la plantilla del CB Guadalajara, equipo al que con su aportación ayudó a ganar 5 de sus primeros 7 partidos que fueron decisivos en la clasificación para la fase de ascenso del equipo alcarreño.

La pasada temporada tuvo unos promedios de 15.6 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias en 29 minutos de juego, destacando un 48% en tiros de tres puntos, en los 16 partidos que disputó.

Con anterioridad disputó dos temporadas en Alemania y Holanda. En la primera de ellas jugó con el FC Shalke 04 de la ProA alemana donde fue uno de los bases más destacados con unos promedios de 17.6 puntos, 2.6 rebotes y 4.7 asistencias, siendo el tercer mejor asistente de la liga.

En Holanda jugó en las filas del Den Helder Seals de la primera división Eredivisie, allí tuvo unas medias de 16.4 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias. Antes de comenzar su periplo europeo tuvo una exitosa carrera en la NCAA americana donde jugó cuatro años en la universidad de Eastern Kentucky siendo su base titular cada año y con un rendimiento que mejoró cada temporada. En su año freshman fue elegido mejor jugador de primer año de la conferencia, guiando a su equipo a las semifinales el primer año así como a ganar el título de la conferencia en su tercer año.

Entre sus logros individuales radica el de ser el máximo anotador de la historia de la universidad (1.803 puntos en 118 partidos para una media de 15.3 puntos) así como el jugador que más triples ha anotado (283 triples en 118 partidos).

Se espera que el jugador se incorpore a los entrenamientos del equipo en los próximos días, incluso antes el partido amistoso que jugarán el equipo el viernes contra el Lobe Huesca, donde podría contar con algún minuto.