Mayor Oreja pisó ayer tierras riojanas e intervino en el mitin central de la campaña popular en esta comunidad. Junto a él, el presidente del PP, Pedro Sanz, la candidata del PP al Parlamento Europeo por La Rioja, Esther Herranz y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra. Mayor Oreja comenzó su discurso rodeado de la fuerza y el apoyo de un aforo completo a pesar de la hora de la convocatoria, justo cuando arrancaba la final vibrante en la que el glorioso Barcelona conquistaba Europa.
El cabeza de lista a las elecciones europeas lo tenía claro desde el principio “vamos a ganar las elecciones del 7 de junio”, mensaje que vitoreó al dirigirse por primera vez al público riojano, un lema en positivo que mantuvo durante todo el acto. El popular aseguró sentirse “más riojano que nunca”, hizo referencia a sus raíces en el pueblo Aguilar del Río Alhama, un municipio de la comarca de Cervera .
PALABRAS DE ELOGIO PARA ESTHER HERRANZ
Mayor Oreja tuvo palabras de elogio para la candidata riojana Esther Herranz, de la que dijo “ha desarrollado gran tarea en la delegación europea, defendiendo intereses de España y de La Rioja”, razón por la que “se merece estar en los puestos de salida representando al PP de La Rioja y a La Rioja entera”. Añadió que la logroñesa “no es que ejerza con voz de parlamentaria normal, ejerce de riojana mujer, es decir que tiene genio, que manda mucho en sus temas”.
También tuvo palabras para el presidente regional, Pedro Sanz, del que dijo que “es el mejor presidente del gobierno de La Rioja que ha tenido nunca esta Comunidad”.
LA RIOJA CUNA DEL CASTELLANO
El candidato aseguró que los riojanos deben estar orgullosos porque “la historia de La Rioja es la historia de España” haciendo referencia a San Millán de la Cogolla y al nacimiento del español. En su opinión, hay que defender el español como segunda lengua de la Unión Europea “y no como una lengua maltratada en España como ocurre en algunas comunidades nacionalistas que lo que hacen es despreciar la historia”, sentenció.
DEBATE TELEVISIVO: “HEMOS GANADO EL DEBATE DE LA VERDAD”
Oreja quiso recalcar que el debate televisivo que mantuvo el lunes pasado con el candidato socialista López Aguilar, estaba ganado y argumentó que “tras dos días repletos de descalificaciones del PSOE en los medios de comunicación, hoy tengo pocas dudas de que alguien que hace eso es porque hemos ganado el debate de la verdad”.
EL SIGNIFICADO DE LAS ELECCIONES Y LA CRISIS
Oreja trasladó la importancia de los comicios europeos porque “la UE no es una realidad tan alejada”, hizo referencia a la presencia en los hogares españoles del Tratado de Lisboa, y sugirió que “no es lo mismo una formación política u otra” así como “no es lo mismo un partido y un Gobierno de España que no haga las negociaciones como debe, que otro Gobierno como el de Aznar y Loyola de Palacio que se partió la cara en la defensa de los intereses de vosotros, del vino y de los productos agrarios”.
Frente a ello, afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lanzó hace cinco años en las elecciones al Parlamento Europeo “la primera mentira”, manifestando que “íbamos al corazón de Europa”, que en las elecciones generales de 2008, en el debate entre Pizarro y Solbes “mintió, negando la crisis económica” y ahora “va a por la tercera, cuando quiere dar la impresión de que sabe salir de la crisis” y sentencia “el récord de Zapatero está en que los españoles se hacen una pregunta ¿cuál va a ser la siguiente treta, no para solucionar los problemas, sino para ganar las elecciones en España?”. Acusó a los socialistas de “hablar de un futuro que no sabemos dónde está”, con una gestión que “está empobreciendo a la mayoría de los españoles”.
VOTAR PARA SALIR DE LA CRISIS
Mayor Oreja aseguró que la foto de arranque de la campaña, foto del Gobierno de 1996, se debe a que “el Gobierno del 96 ha estado presidido por el mejor presidente de la historia democrática de España”, y también “porque es una foto en la que se quiere decir que un partido puede mirar al futuro cuando es leal a su pasado más reciente”. Aseguró que “dejamos la mejor herencia económica de toda la historia democrática española” por lo que esta foto también dice “que Rajoy tiene en ese gobierno el mejor aval de futuro que le hará ser presidente del Gobierno de España”.
Mayor Oreja aseguró que el próximo 7 de junio “no sólo votamos para el Parlamento Europeo” sino para enfrentarnos a 'la crisis' y “cómo salir de la crisis”. Una crisis que indicó “no es sólo económica, sino también de valores”, ya que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, una nación de nuevos ricos, nos hemos endeudado más de lo debido”, por lo que invitó a recuperar “el norte de nuestra forma de vivir”
“De todas las cosas más terribles que nos va a dejar Zapatero en la herencia de España, además de en la herencia económica, es que está utilizando valores como la vida y la familiar para dividir a los españoles”.
Afirmó que en el futuro pasará “como siempre” que “los socialistas lo estropean todo en el Gobierno y llegará un Gobierno del PP que tendrán que arreglar lo que estropean”. Por ello, animó a los riojanos a votar al PP en la Unión Europea para “abrir una nueva etapa para devolver la esperanza a los millones de españoles que están tristes y desesperanzados”. El socialismo Europeo es la fotografía de la crisis, alemanes, italianos y británicos hoy están en la crisis, están divididos y están obsesionados con atacar al partido popular.