MCA-UGT La Rioja ha criticado que “la empresa 'Solaria' está despidiendo a los trabajadores, no por falta de pedidos, si no por no aceptar una flexibilidad abusiva”.
MCA-UGT La Rioja ha anunciado a través de nota de prensa, “que la empresa Solaria ha empezado a despedir desde la semana pasada a la plantilla fija de la empresa, después de que el pasado mes de febrero rescindieran los contratos de trabajo a todos los trabajadores eventuales”.
Según MCA-UGT, “aunque la empresa argumenta para la adopción de estas medidas falta de carga de trabajo, los despidos son consecuencia de que los trabajadores no han aceptado el Pacto de Flexibilidad propuesto por la empresa”.
La semana pasada, ha añadido el sindicato, “la empresa propuso a los representantes legales de los trabajadores una Flexibilidad con unas condiciones totalmente abusivas; flexibilidad que fue rechazada mayoritariamente por los trabajadores”.
Después de esto, “a los trabajadores se les comunicó por parte de la empresa y por escrito que se quedaran en casa hasta nueva orden, y a partir de ahí, algunos de ellos están siendo despedidos”.
Estos hechos, ha explicado UGT, “ya han sido denunciados a la Inspección de Trabajo por parte del sindicato, que exige de la empresa un cambio de actitud, y que la autoridad laboral no permita este ataque frontal a los derechos de los trabajadores”.
MCA-UGT también ha anunciado que “se reserva el derecho de tomara las medidas que considere oportunas si la empresa no cambia de actitud y sigue atentando contra los derechos de los trabajadores”.