Alrededor de 50 funcionarios de Justicia se encerraron a media tarde en la Sala de Vistas del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, como medida de protesta para desbloquear la negociación que mantienen con el Ministerio, por la que reclaman mejoras salariales que les equiparen con el personal transferido a las comunidades autónomas.
Según informó a Europa Press Lali Arnella, de CC.OO, la decisión de encerrarse se tomó tras la Asamblea de trabajadores, que se desarrolló a las 14.00 horas. En ella y tras la tibieza del Ministerio de Justicia a la hora de tomar decisiones en la reunión que mantuvieron este lunes, optaron por “endurecer” las medidas de protesta al cumplirse el duodécimo día de huelga que mantienen desde el pasado día 4 para reclamar mejoras salariales que les equiparen con el personal transferido a las comunidades autónomas.
Arniella que manifestó la intención de los encerrados de permanecer “toda la noche allí”, criticó que la Guardia Civil “está impidiendo la entrada de comida y sacos de dormir” aduciendo “motivos de seguridad”. Por otra parte, señaló que la huelga indefinida obligó hoy a suspender 25 juicios en Logroño.
Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).