Medio Natural declara zona de seguridad de caza a una parcela cercana a Suso

0

Un parcela de 78,28 hectáreas alrededor del Monasterio de Suso ha recibido la declaración de zona de seguridad cinegética, por parte de la Dirección General de Medio Natural, con objeto de “compatibilizar la actividad turística con la práctica de la caza y evitar riesgos”, según se recoge en una nota de la Oficina del Portavoz.

Son muchos los visitantes que a lo largo del año se acercan a los Monasterios de Yuso y Suso, que conforman un “conjunto monumental” rodeado por “montes de utilidad pública”, se subraya, con lo que se puede lograr un rendimiento desde el punto de vista cinegético.

Con objeto de prevenir posibles riesgos y de hacer compatible la actividad turística con el ejercicio de la caza, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General antes mencionada, ha tomado esta decisión en el terreno que se encuentra en las inmediaciones de Suso y forma parte de la Dehesa de Suso.

“El Reglamento de Caza de La Rioja permite declarar como zonas de seguridad cinegética aquellos terrenos en los que sea necesario adoptar medidas de precaución especiales con el fin de garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes”, se indica.

“En este sentido, se consideran zonas de seguridad las autopistas, autovías, carreteras, vías férreas, caminos rurales, vías pecuarias, núcleos urbanos y zonas habitadas, áreas recreativas o zonas de acampada, entre otras”, se añade.