Los Bobcats de Charlotte sumaron una nueva victoria en su pista al deshacerse con comodidad de los Grizzlies de los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro que, enrabietados, se combinaron para anotar 49 puntos que finalmente no sirvieron de nada a su equipo.
Y es que ambos jugadores mostraron su mejor baloncesto a raíz de una mala decisión arbitral en el segundo cuarto, que espoleó a los dos catalanes de Memphis. De este modo, una clara falta en ataque de los Bobcats fue señalada en defensa a Navarro, que protestó la decisión de manera ostensible, sin embargo, la técnica la recibió su compañero de equipo y selección, que también recriminó a los árbitros la señalización.
Desde ese momento, un aceptable partido de ambos se transformó en todo un recital que terminó en 49 puntos entre ambos. Así, Gasol terminó el partido con 28 puntos y 7 rebotes, mientras que Navarro firmó 21 tantos más (5/8 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias. No obstante, su despertar llegó tarde cuando los Grizzlies ya acumulaban una desventaja que desde el primer cuarto merodeó los diez puntos.
La brecha en el marcador tuvo como protagonistas a los aleros Jason Richardson y Gerald Wallace. El doble ganador del concurso de mates anotó 38 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que el ex de Sacramento volvió a demostrar su condición de jugador total con 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 7 robos.
Con esta victoria, Charlotte vuelve a dejar un buen sabor de boca, tras su discerto partido ante Nueva Orleans en el que nunca tuvieron opciones. Todo lo contrario a lo que sucedió con los cuatro 'gallitos' de la conferencia Este (Boston, Cleveland, Detroit y Orlando), a los que se enfrentó la semana anterior dando una muy buena imagen e incluso ganando a Celtics y Magic.
Por su parte, los Grizzlies se quedan anclados en las once victorias, después del apabullante triunfo logrado ayer ante los Sonics, que junto a los Timberwolves son los dos únicos equipos con peor balance que Memphis en la conferencia Oeste.