Menos contratos indefinidos

0

La Rioja destruyó durante el tercer trimestre del año un 1,9 por ciento de sus contratos indefinidos, según se desprende de los datos del 'Avance del Mercado Laboral' elaborados por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

La Comunidad Valenciana, con una destrucción del 44,4 por ciento, es la región donde se registraron mayores descensos en este tipo de contratación. A una amplia distancia se encuentran a continuación Cataluña (-42,3 por ciento), Murcia (-11,2 por ciento) y Madrid (-8,2 por ciento).

La misma situación se produjo también, aunque en menor grado, en Extremadura (-7,3 por ciento), Andalucía (6,9 por ciento), Baleares (4 por ciento), La Rioja (1,9 por ciento); y Castilla y León y Canarias (-1,5 por ciento, respectivamente).

Por su parte, el Principado de Asturias fue la comunidad donde se produjeron más contratos indefinidos (+8,8 por ciento), seguida de Galicia, con un (+8,3 por ciento), País Vasco (+5,1 por ciento), Aragón (+4,1 por ciento) y Cantabria (+1,4 por ciento).

Según este estudio, la evolución del empleo indefinido “es muy variada” ya que, por el contrario, en diez las comunidades autónomas se destruyó empleo indefinido en el tercer trimestre.

Por otro lado, según el mismo estudio de AFI, existen grandes diferentes entre las comunidades autónomas en la incidencia del paro en los hogares españoles, ya que mientras Andalucía y Canarias son las comunidades donde la incidencia del desempleo en los hogares supera el 20 por ciento, (22,2 y el 21,4 por ciento, respectivamente), en Cantabria, es del 7,4 por ciento, similar a País Vasco y Navarra (7,6 por ciento) y a Aragón (7,5 por ciento).