Un total de 17 personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, nueve víctimas menos que en el cómputo del fin de semana equivalente del año pasado, en el que hubo 26 fallecidos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, se registraron 16 accidentes mortales en los que, además, ocho personas resultaron heridas de carácter grave y nueve de carácter leve.
El sábado fue la jornada más trágica, con un total de nueve fallecidos en sendos accidentes de tráfico, en los que, además, cinco personas resultaron heridas de gravedad y dos leves.
Ayer domingo fallecieron cinco personas en cuatro accidentes, que dejaron, además, un herido de carácter grave y siete de carácter leve. El viernes fallecieron tres personas en sendos accidentes y dos personas resultaron heridas graves.
Hasta el 19 de octubre de este año se llevan contabilizados 1.763 muertos, 480 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21 por ciento.