Mi hijo de 11 años quiere un móvil. ¿Es demasiado pronto?

Rioja2

0

¿Tu hijo de 11 años ya quiere tener móvil? No es el único. Lo cierto es que en muchos hogares ya es muy normal que los niños tengan en su habitación televisión, videoconsola, ordenador y también que dispongan de teléfono móvil desde muy jóvenes. Según una encuesta del INE, la mitad de los niños españoles de esa edad ya tiene teléfono móvil y la cifra crece hasta el 93,9% entre los de 15 años.

Según recoge El País, la penetración del móvil entre la población infantil (de 10 a 15 años) ha crecido casi tres puntos en el último año y ha pasado del 67% de media en 2015 al 69,8% en 2016. Se trata del tercer año consecutivo en el que crece el uso de los smartphones entre menores, ya que repuntó 3,5 puntos en 2015 y 0,4 en 2014.

Además, España es uno de los países de la UE en el que los menores acceden antes al móvil, más de diez puntos por encima de países como Alemania, Reino Unido, Italia o Francia.

Rioja2 ha salido a la calle para comprobar qué opinan los padres al respecto. ¿Es difícil negarse al deseo de sus hijos cuando todos en su entorno tienen teléfono? ¿A partir de qué edad creen necesario que los niños tengan móvil? ¿Cómo controlar los contenidos a los que acceden? Las respuestas son muy diversas y van desde los que ponen el grito en el cielo por el excesivo uso del móvil entre los menores hasta los que creen que se está exagerando y que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos.