Microsoft ofrece 30.000 millones de euros por Yahoo!

Rioja2

0

El mercado publicitario en internet cuenta con tres protagonistas principales: Google, Microsoft y Yahoo!. Y parece que la carrera por ser la primera compañía en este negocio puede quedar reducida a dos en el caso de que prospere la oferta presentada por Microsoft. La compañía que preside Bill Gates ha ofrecido 44.600 millones de dólares, alrededor de 29.930 millones de euros, para comprar Yahoo!.

“Tenemos un gran respeto a Yahoo! y juntos podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones a los consumidores, editores y anunciantes, mientras conseguimos posicionarnos mejor para competir en el mercado de servicios 'online'”, ha indicado Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

La oferta presentada supone 31 dólares por acción, lo que representa una prima del 62% respecto al cierre de ayer de las acciones del portal y buscador de internet. Asimismo, se ha previsto el pago de una parte en efectivo y un paquete de acciones en la gran compañía resultante tras la adquisición.

APROBACIÓN

Queda por ver si esta operación recibe la aprobación del organismo regulatorio con objeto de que se pueda completar la transacción durante el segundo semestre de 2008. El consejo de administración de Microsoft se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el consejo de dirección de Yahoo!, así como con sus accionistas, mientras evalúan la propuesta.