El futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García “continúa estable” y recuperándose de la parada cardiorrespiratoria sufrida en el partido que este domingo enfrentó a su equipo con el Real Betis Balompié, correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante.
Este domingo, según informa su club, “se le practicó un cateterismo en el Hospital Clínico Universitario que reveló que el jugador sufrió un infarto cardiaco”. Tras la prueba, añade la entidad, el futbolista regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, “donde se le colocó un stent y permanecerá las próximas 24 horas”.
De esta forma, “si su evolución sigue siendo favorable” el jugador abandonará hoy lunes “la UCI y pasará a planta”. En el minuto 60 del partido, Miguel García se desplomó sobre el césped del Helmántico cuando su equipo perdía 0-2 frente al equipo bético y tras ser atendido sobre el césped fue trasladado consciente al Hospital Clínico Universitario Salamanca donde se recupera.
Además, del parte médico, la UD Salamanca quiso “mostrar su más sincero agradecimiento” a los servicios médicos del Hospital Clínico Universitario y al mismo tiempo hacerlo extensivo a los servicios médicos de la UD Salamanca, Real Betis Balompié y Cruz Roja de Salamanca por su rápida y eficiente intervención.
“De la misma forma, la UD Salamanca agradece a los medios informativos y a las dos aficiones su ejemplar comportamiento, preocupación y comprensión ante el triste hecho acontecido en el estadio Helmántico”, concluye el comunicado