Este 31 de diciembre será una fecha clave para muchos, y no solo por el fin de año, sino el anuncio que hace unos meses realizó WhatsApp. La app de mensajería avisó en su blog corporativo que a partir del próximo 31 de diciembre no podrás chatear, enviar mensajes de audio, fotos o vídeos bajo su ecosistema si tienes un móvil obsoleto.
En el caso de los Android, los afectados serán todos aquellos terminales que sigan usando la versión 2.2 (Froyo) del sistema operativo Android o alguna de las anteriores.
Por su parte, en el caso de utilizar Windows, los usuarios que sigan usando Windows Phone 7 serán los que no podrán seguir disfrutando de WhatsApp. Si lo harán los propietarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian, que tendrán una prórroga hasta julio de 2017.
Y no hay que olvidarse de Apple. El servicio de mensajería de Whatsapp también dejara de estar disponible para aquellos usuarios que usen un iPhone que funcione con iOS6 o iOS7. Es el caso de los un iPhone 4 o versiones anteriores, ya que no llegaron a actualizarse a la siguiente versión del sistema operativo, iOS8.