Mínima victoria de Ademar en Zagreb

Rioja2

0

El Ademar León se impuso (25-26) en su visita al RK Zagreb en la quinta jornada de la fase regular de la Liga de Campeones en un duro partido sin trascendencia para los de Jordi Ribera, mientras que el Fraikin Granollers debutó con una contundente victoria (36-21) ante el Lokomotiv Varna en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa EHF, certificando así la buena jornada europea para los equipos españoles, después de las victorias de Barça, CAI BM Aragón y BM Valladolid el sábado.

Los leoneses llegaban a Croacia como líderes del Grupo C y con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, por lo que, con el pase asegurado a octavos de final y ante las numerosas bajas del equipo, Ribera montó un equipo de circunstancias para no desgastar demasiado a sus jugadores. Pese a ello, el Ademar logró imponerse por la mínima (25-26) en un duro partido que no se resolvió hasta el final.

Por su parte, el Fraikin Granollers debutaba en la Copa EHF, competición que ya ha ganado en dos ocasiones, ante el Lokomotiv Varna, mejor equipo de Bulgaria. Los catalanes fueron muy superiores en todo momento y consiguieron una ventaja muy cómoda (36-21) para el partido de vuelta fuera de casa, lo que invita a pensar que tienen pie y medio en la siguiente ronda, los octavos de final.