Un minuto de silencio contra el asesinato de una mujer por su marido: la víctima número 41 en 2024
Una concentración, en el Paseo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha visbilizado la repulsa de la sociedad riojana frente a la violencia machista, cuando se ha confirmado la víctima número 41, una mujer de 46 años en Estepa, asesinada el sábado por su marido.
Al acto de condena han acudido, entre otras personalidades, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, así como diputados regionales y miembros de l Corporación Municipal del Ayuntamiento de Logroño. Para recordar a todas las víctimas de la violencia machista se ha guardado un minuto de silencio, que ha concluido con aplausos por parte de los asistentes.
Una vez concluido el acto, la delegada del Gobierno ha lamentado la última víctima confirmada “en un año, en este sentido, terrible, como nos dicen los número”. “El hecho de que haya todavía mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas en un país como España, es un hecho que no debería ocurrir”, ha indicado.
En este punto, ha hecho un llamamiento a la “sociedad en su conjunto, no solo las administraciones públicas a concienciarnos, para cuando vemos o conocemos o intuimos un caso de violencia de género en nuestro entorno, que apoyemos, que denunciemos, que tratemos de ayudar para evitar situaciones como la que hemos conocido de Estepa, de Sevilla, que es la víctima número 41 confirmada”.
Arraiz ha apuntado que “estamos a la espera de confirmar otro caso -de violencia machista- de dos personas jóvenes -una chica de 15 años asesinada presuntamente por su expareja de 17 años, ayer en Orihuela- pero hay que esperar a que lo confirmen”
“En todo caso, son datos igualmente terribles y, en principio, las delegaciones del Gobierno, cada vez que haya una víctima mortal en este sentido, convocaremos un minuto de silencio cada vez que esto ocurra”, ha concluido la delegada del Gobierno.
0