Miss España se queda sin pantallas

Rioja2

0

Miss España se queda sin televisión ya que Telecinco se desvincula del certamen de belleza, después de 16 años, por síntomas de desgaste anuncia la cadena. La televisión podría dar la espalda este año a Miss España. El conocido certamen de belleza, ligado históricamente a Telecinco durante los últimos dieciséis años, tendría un futuro poco claro al no encontrar una cadena interesada en su emisión.

El motivo, la dudosa rentabilidad actual de una gala que, en términos de audiencia, viene mostrando claros síntomas de decadencia al haber marcado dos mínimos históricos consecutivos en sus últimas ediciones. AUDIENCIA EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

- Miss España 2005 (20 de marzo): 29.3% y 2.904.000

- Miss España 2006 (3 de abril): 26.8% y 3.139.000

- Miss España 2007 (25 de marzo): 19% y 2.738.000

- Miss España 2008 (1 de marzo): 17.6% y 2.399.000

Así, en solo dos años, Miss España ha perdido hasta diez puntos de cuota y, por ende, el liderazgo del horario estelar en la que era ofrecida (habitualmente en la noche del domingo, excepto la de 2007 que se celebró en sábado).

Por ello, y según publica Ricardo García en El Informador Digital, el concurso afronta una profunda etapa de crisis y transformación, tanto en Miss como Míster España, ya sin el apoyo de Telecinco.

ADIÓS A 'CIUDAD DE VACACIONES' EN TIEMPOS DE CRISIS

El certamen para encontrar a los más guapos del país no sólo podría quedarse sin cadena que lo emita, sino que previsiblemente cambiará la sede de su celebración. Así, Miss España -que el año pasado coronó a la tineferña Patricia Rodríguez- abandonaría el complejo Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón) para salir, incluso, fuera de nuestras fronteras.

El destino podría ser Punta Cana (República Dominicana), acogido de esta forma por el certamen de Miss Universo, ya que las bases de este concurso lo permiten. Además, las fechas para las galas que organiza el empresario Andrés Cid pasarían de finales de febrero o principios de marzo, al mes de mayo o ya entrado el verano.