Francisco Montero entró por la puerta de la sustitución de Máxime Solera, y salió por la puerta grande.
La segunda de la feria de Arnedo con el “Zapato de Oro” en juego, esta vez con reses de la ganadería de Partido de Resina, alguno fue ovacionado de salida pero mala en líneas generales y sin casta, al último, bueno pero en ocasiones con genio, con la inteligencia del novillero Montero que quiso lucirlo en varas y con un pitón derecho bueno, se le dio la vuelta al ruedo. Para los novilleros Javier Orozco silencio tras aviso y silencio tras aviso, Daniel Menés, silencio tras aviso y silencio (herido) y Francisco Montero oreja (herido) y oreja y puerta grande.
Javier Orozco tras ser ovacionado el novillo de salida, blandea en banderillas, con la muleta no llega acoplarse ni ligar y menos cruzarse, con un astado que a medio muletazo se desentendía de los engaños, faena que terminó de dos pinchazos y una estocada trasera, silencio tras el aviso. En el cuarto más de los mismo, faena espesa sin llegar al graderío, de estocada entera y mal con el descabello, silencio tras el aviso.
Daniel Menés, en el segundo de la tarde tras el quite de Montero por zapopinas, Menés le replicó con unos faroles invertidos, con la muleta lo intentó por ambos pitones pero lo más lucido fue una tanda de naturales, con los acero estuvo mal, silencio. En el quinto de la tarde en el tercio de varas en el segundo puyazo se vino de lejos y lo cogió bien David Menés, con los rehiletes se desmonteraron Alfredo Jiménez y Antonio García que sufrió un percance sin consecuencias, tras el brindis a Urdiales, lo toreó en momentos con cierto relajo por ambos pitones pero no llegó a conectar con el respetable, con los aceros pinchó en el primero y en el segundo lo cogió, Orozco lo descabello, silencio.
Francisco Montero en el tercero de la tarde se colocó de rodillas para recetarle unos faroles y en el tercer lance fue arrollado y corneado en el antebrazo, sin pensárselo volvió a la cara del novillo con unas lopecinas, salió a por todo, toda las tandas fueron más de valor y con el corazón que de temple y armonía pero la gente estuvo toda la faena en tris ya que se le colaba por el izquierdo, tras el manejo de los aceros una oreja. Tras salir de la enfermería y con el que cerró la tarde, un novillo que se ha ovacionado de salida, en varas lo lució en los dos puyazos y a caballo Mario Herrero se llevó una gran ovación, con los garapullos se desmonteraron Daniel Sánchez y Juan Cantora, con la muleta arrancó con unos doblones para intentar mandar, fue cogido de nuevo cuando se puso por la izquierda, otra faena con tensión en las gradas, consiguió cortarle una oreja, y al novillo le sacaron el pañuelo azul.
Parte médico de Francisco Montero
Cornada de 10-12 cm en el antebrazo derecho producida por el tercer novillo de la tarde cuando lo lanceaba con el capote de rodillas. Montero, continuó la lidia hasta estoquear a su oponente y pasear una oreja de peso con petición de la segunda. Por voluntad propia, saldrá a lidiar al sexto de la tarde y posteriormente será operado.
Parte médico de Daniel Menés
Herida en muslo derecho 1/3 inferior interno por asta de toro. Se explora herida y tiene un corto trayecto ascendente y sobretodo un trayecto descendente que atraviesa profundamente la pata de ganso, tendones y músculos los cuales lesiona y pasa a cara posterior de rodilla con intenso dolor de rodilla y zona gemelar. Se comprueba que no hay hemorragia de importancia, presenta pulsos tibial posterior y pedio conservados. En vista de las características de la lesión se procedió al traslado al centro hospitalario FHC en Calahorra. Pronóstico grave.