El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, consideró hoy que la candidatura de la eurodiputada riojana, Esther Herranz, número veinte en las listas 'populares' en España al Parlamento Europeo, es una “seguridad” en el “trabajo de la construcción europea”.
Montoro se desplazó hoy a Logroño para participar en una reunión con empresarios junto a la eurodiputada y candidata riojana Esther Herranz, con la que, tal y como contó en rueda de prensa anterior, lleva tres años y ocho meses trabajando en Europa.
Herranz, aseguró el responsable económico del PP, “es una de las portavoces parlamentarias más activas del Parlamento Europeo, y siempre ha sabido estar en su sitio en la política europea”. Esto último, garantizó, “no siempre es fácil”.
Añadió que siempre ha tenido una “gran presencia a favor de los asuntos económicos de La Rioja, empezando por el tratamiento del vino en la Política Agraria Común”. De hecho, afirmó que el hecho de que, “hoy en día, aparezca el horizonte más claro, tiene que ver con la presencia de Herranz, y su influencia”.
En este sentido, trasladó el mensaje de que, en los próximos años, en Europa, “nos vamos a jugar mucho en términos de fondos europeos; y en la definición y concreción de la PAC, sobre la que se ciernen sombras en el próximo periodo parlamentario que hay que despejar con políticas claras”.
El presidente del PP riojano, por su parte, destacó, con “orgullo”, como la 'popular' es la “única” lista en la que un riojano tiene posibilidades de ser eurodiputado.
Señaló, a este respecto, que eso es algo de lo que no puede presumir el PSOE, porque no tiene “peso político” en su central. Por tanto, el voto socialista, consideró, “cierra la boca a los riojanos en Europa”.
Por eso, invitó a “vota masivamente a la única candidata riojana con posibilidades de estar en el Parlamento Europeo”. El proyecto del PP, dijo, hace que La Rioja “no esté aislada en sí misma, sea abierta y con vocación de tener voz”.
Herranz, por su parte, insistió en desmontar la “mentira” del PSOE, relativa a que la directiva de las 65 horas nace del Partido Popular. Así, explicó que fue “votada siempre en contra por el PP español en todas las ocasiones”, y se trata de una propuesta “de origen socialista, por parte de Gordon Brown, primer ministro británico”.
Añadió que, “en la primera ocasión en que el ministro Corbacho tuvo ocasión de votar en contra, se abstuvo levantándose en primera lectura, y fue el Partido Popular el que denunció esta situación y siempre ha votado en contra”. “Repetirán la mentira todos los días, pero mentirán todos los días”, afirmó.