Morbo al mejor postor

0

Aunque las fuentes oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles lo niegan, están dispuestos a llevar a cabo una investigación para aclarar el asunto.

El dueño de un restaurante de Los Ángeles podría estar en posesión de una foto de Michael Jackson en el momento de la autopsia. La instantánea sería de alta resolución y se encontraría guardada en la memoria de su Blackberry.

Gerald Posner, periodista del diario The Daily Beast, se ha puesto en contacto con el hostelero, pero sólo ha obtenido evasivas como respuesta. Los rumores apuntan a que la instantánea estaría en venta al mejor postor, y la cifra de partida se estima en un millón de dólares.

Posner ha contactado también con un agente de fotos londinense que en su día tuvo en su poder fotos de la Princesa Diana agonizando dentro del coche, tras el choque mortal en el túnel parisino Pont de l'Alma. Este agente asegura que la foto filtrada es real, y que fue distribuida por alguno de los presentes en la autopsia.

La instantánea filtrada mostraría sólo la cabeza del cantante, desde su lado izquierdo, y en ella se observa la cabeza afeitada de Michael, el rostro libre de maquillaje, y las cejas tatuadas. También se puede ver una cicatriz en su mejilla izquierda, que él se encargaba de disimular cada vez que se exponía al público.

El juez de instrucción de la policía de Los Ángeles, Ed Winter, apunta “sé quién estaba allí y conozco las fotografías que se tomaron”. Afirma que, si tuviera posibilidad de ver la foto, podría confirmar si es auténtica. Y entonces, “se llevaría a cabo una investigación interna en el departamento”.

Winter sostiene que, con sólo echar un vistazo al registro de llamadas del dueño del restaurante que afirma tener la foto, se sabría quién la ha filtrado. Claro que eso forzaría a otros posibles poseedores de la instantánea a esconderse por un tiempo, y poder sacarla más adelante.

“A nadie de aquí le gustaría ver esa foto publicada”, declaró Winter a The Daily Beast, “y la gente que la tenga, si es la auténtica, debería plantearse cómo se sentirían ellos si alguien difundiera fotos de la autopsia de uno de sus seres queridos”.