La coordinadora de IU en La Rioja, Henar Moreno, ha señalado que la renuncia del presidente en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz, a presidir el próximo Ejecutivo autonómico, y la propuesta de que sea el actual presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, el candidato a presidir la Comunidad, “va en contra de los resultados de las últimas elecciones, ya que los ciudadanos han votado cambio en las políticas, no en las personas”.
En declaraciones a Europa Press, Moreno ha indicado que la decisión de los 'populares' es una “línea continuista, ya que hablamos de dos sustitutos - el propio Ceniceros, y la propuesta candidata a presidir el Parlamento, Ana Lourdes González- han estado en los últimos mandatos de Sanz, por lo que han sido cómplices y partícipes de todas las políticas de recortes, y de ataque a lo público que se vienen produciendo en la Comunidad”.
La coordinadora de IU también ha indicado que “han consentido” la “corrupción del PP, con la financiación de la sede”. Por tanto, “no hay renovación de ningún tipo” y “marca una línea continuista, de las políticas que han salido derrotadas en las elecciones”.