Deportivo - SD Logroñés (viernes, 21:00): ‘Todo es posible’
Por primera vez desde su fundación en el año 2009, la Sociedad Deportiva Logroñés pisará el césped de Riazor. El histórico campo del Deportivo de la Coruña ha vivido noches históricas de Champions y, aunque este choque será en la nueva Primera RFEF, será inolvidable para el conjunto riojano. Además, los visitantes no estarán solos ya que por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, habrá aficionados del equipo visitante en el feudo gallego. Eso sí, el aforo será del 60% ya que el aumento al 100% en Galicia en competiciones que no sean Primera o Segunda División masculina de fútbol y ACB, se producirá a partir del sábado.
El conjunto de Raúl Llona, octavo clasificado con 8 puntos, viene crecido tras remontar en Las Gaunas ante el CF Talavera (3-2). Aunque para el duelo ante el equipo coruñés, los riojanos no podrán contar con el ariete vitoriano Jon Ander. La SDL no tiene la obligación de ganar en Riazor, ni siquiera de empatar, pero la ilusión desbordante puede hacer temblar los cimientos del ‘Depor’.
Borja Jiménez, técnico blanquiazul, quiso restar importancia a la derrota de sus chicos en Salamanca ante Unionistas (2-1). Con esta derrota, los salmantinos arrebataron el liderato del Grupo 1 al Deportivo que, tras cinco jornadas, es segundo con doce puntos, uno menos que su verdugo en la jornada anterior. Esta noche a las 21:00 horas los sueños de gallegos y riojanos se pondrán en juego en el verde de Riazor.
UD Logroñés - San Sebastián de los Reyes (sábado, 17:00): ‘Las Gaunas vuelve a rugir’
La pasada semana Lezama fue de nuevo territorio maldito para la UDL. Los logroñeses cayeron 3-1 ante el Bilbao Athletic y sufrieron de esta manera la primera derrota de la temporada 21/22. Para más inri, el tropiezo escoció más si cabe ya que la derrota del Deportivo hubiera podido aupar al primer puesto a la escuadra de Mere Hermoso.
Tres victorias consecutivas invitaban al optimismo, sin embargo, la dureza del Grupo 1 golpeó de lleno a una Unión Deportiva Logroñés que espera recuperar el aliento de Las Gaunas. Con el aumento del aforo al 100%, la fotografía futbolera del mítico estadio riojano volverá a ser como antes de la pandemia. Tanto UDL como Sanse tienen diez puntos, pero la diferencia de goles sitúa a los blanquirrojos en tercera posición y a los madrileños en quinta. El choque, se espera de alto voltaje.
DUX Internacional de Madrid - CD Calahorra (domingo, 12:00): ‘Duelo directo’
El Campo Municipal de Villaviciosa de Odón será testigo la mañana dominical de esta semana de un cruce de caminos entre dos conjuntos que sueñan con salir de los puestos de abajo. Tras cinco partidos jugados, los calagurritanos se encuentran fuera del descenso y ocupan la decimoquinta posición con cinco puntos. Los madrileños por su parte, se encuentran un puesto más abajo con cuatro unidades y en descenso.
La liga va a ser muy larga, pero son estos partidos entre rivales directos los que pueden marcar la diferencia a final de temporada. La escuadra riojana viene de sumar la primera victoria del curso en La Planilla ante el Celta B (1-0) y espera poder seguir peleando por mantener la categoría. El Dux Internacional de Madrid por su parte, mordió el polvo en El Sardinero (2-0) y necesita sumar de a tres para no empezar a ahogarse en la clasificación. Se viene un fin de semana de curvas y emociones fuertes para los tres equipos riojanos del Grupo 1 de la Primera RFEF.
Fuente de la foto: Unión Deportiva Logroñés