El Getafe dio la sorpresa ante el Sevilla, al ganar (1-2) de la mano de un soberbio Soldado, mientras que el Athletic Club se impuso (2-0) al Osasuna, en los encuentros que abrieron la decimoquinta jornada de la Liga BBVA.
En el Sánchez Pizjuán, el Getafe frenó las ilusiones sevillistas de ser la alternativa al Barcelona y Real Madrid como aspirantes al titulo liguero, al caer (1-2) ante un conjunto madrileño liderado por Roberto Soldado, con dos goles.
El encuentro comenzó con el Getafe golpeando primero por mediación de canterano madridista en el minuto 12. Tras acertar a las primeras de cambio, el conjunto 'azulón' se creció ante un Sevilla que tenía el mando del encuentro, pero que no llegaba con peligro a la meta de Codina.
Con este guión, el equipo del Sur de Madrid amplió su renta nuevamente gracias a Soldado, el cual aprovechó un gran pase de Albín. Con dos goles en contra se marchó a los vestuarios un conjunto andaluz que no andaba fino.
Tras la reanudación, el Sevilla recortó distancias por mediación de Negredo que remató un pase de Jesús Navas. Por su parte, el Getafe se echó atrás defendiendo las numerosas acometidas rivales, con la gran actuación del portero Codina.
Finalmente, los andaluces lo intentaron hasta los minutos finales, pero no lograron derrumbar la muralla defensiva tejida por los pupilos de Míchel, los cuales estuvieron a punto de aumentar su ventaja a la contra en la recta final.
Con este resultado, el Getafe cierra el año a las puestas de los puestos europeos, certificando un gran inicio de campaña. Por su parte, el Sevilla ve frenada sus esperanzas a disputar el título liguero, acumulando tres encuentros consecutivos sin ganar en casa.