Muere al tirarse por las escaleras del juzgado tras una orden de alejamiento

0

Un hombre falleció este jueves al tirarse por las escaleras de un juzgado de Alcalá de Henares, minutos después de recibir una orden de alejamiento de su esposa por un delito de injurias, y, como consecuencia, hirió de levedad a una mujer a la que golpeó fortuitamente en la caída, informó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.15 horas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad complutense. Francisco R.R. acudió a dependencias judiciales para recibir la notificación de la sentencia de un juicio rápido que se celebró contra él el pasado viernes, por una falta de injurias a su esposa e hijas.

Al término de la notificación de la sentencia, en la que fue condenado a 18 días de localización permanente --sentencia que llevaba aparejada la pena accesoria de no aproximarse a su esposa, a su domicilio, a su lugar de trabajo, así como al lugar de estudio de sus hijas, durante los próximos noventa días--, Francisco, de 55 años de edad, se precipitó aparentemente sin el concurso de ninguna otra persona por el hueco de la escalera del edificio judicial.

En el curso de su caída por el hueco de la escalera desde la tercera planta de los juzgados, impactó contra una mujer de origen peruano de 33 años de edad, con la que no tenía ninguna relación, de nombre de Paula A. M, quien nada más producirse los hechos fue conducida al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Al lugar llegó en pocos minutos una ambulancia del Summa-112, que comprobó que el hombre había fallecido en el acto. Asimismo, los facultativos atendieron a la mujer, que acababa de pasar el control de seguridad de los juzgados y que, sin darse cuenta, se topó con el cuerpo del precipitado, que le golpeó en la espalda. Por ello, fue trasladada al Hospital Príncipe de Alcalá de Henares, donde ingresó en estado leve, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La titular del juzgado de guardia de Alcalá de Henares, que se encargó del levantamiento del cadáver, ha ordenado la autopsia tras abrir las pertinentes diligencias previas, señaló el TSJM.