Una mujer de 42 años y un varón de 44, ambos de raza gitana, han muerto hoy al derrumbarse el techo del dormitorio de su vivienda en la localidad riojana de Albelda de Iregua, según ha confirmado el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Miguel Sáinz.
Los cuerpos sin vida fueron localizados hacia las 12:00 horas entre escombros por los agentes de la Guardia Civil y personal de SOS-Rioja, que recibió el aviso de los vecinos del derrumbe en la trasera de la vivienda, de varias plantas y situada en un paraje alto del municipio.
El matrimonio ha dormido hoy en este domicilio con dos hijos, uno de los cuales ha abandonado la casa a primera hora de la mañana porque trabaja en una fábrica y el otro, de catorce años, según Sáinz, estaba dentro de la vivienda, “ha salido indemne y ha comentado que no ha escuchado ruido alguno”.
Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Logroño y los familiares de las víctimas han recibido apoyo psicológico en el lugar del suceso.
Respecto al estado de la vivienda, el director general ha precisado que no le consta que estuviera declarada en ruina y que, aparentemente, estaba en buen estado