El día con mayor número de fallecidos en las carreteras españolas fue el sábado, cuando diez personas perecieron en ocho accidentes, en los que también hubo seis heridos graves y tres de carácter leve.
Durante esta jornada se registró el accidente con mayor número de víctimas mortales. Ocurrió en Calviá (Palma de Mallorca), a las 2,35 horas, donde, como consecuencia de una colisión frontal ocasionada por el vehículo conducido por una mujer de 25 años que circulaba por sentido contrario, perdieron la vida tres personas de 25, 30 y 32 años.
El domingo, cuatro personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, con una persona herida de carácter grave y tres, leves, mientras que el viernes se registró un único accidente que se saldó con un fallecido.
De los 13 accidentes registrados este fin de semana, cuatro fueron colisiones y ocho salidas de la vía. Solo uno de ellos correspondió a motocicleta.
En el acumulado anual, hasta el 26 de abril, se llevan contabilizados 579 muertos, 75 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.