@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Celebrar el décimo aniversario de la apertura del Centro Juvenil de Haro es una buena excusa para escuchar la música de los riojanos 'Los Mirandas', de los bilbaínos 'Losdelgás' y de los alicantinos 'Guaraná'. Este último conjunto es conocido por canciones como 'La casa de Inés' o 'Noche en vela'. Todos estos grupos ofrecerán un festival que empezará en la medianoche en el Recinto Ferial de la localidad jarrera.
El Centro Juvenil de Haro tiene su origen en varias actividades desarrolladas en 1997, entre las que destacaron los talleres celebrados bajo el lema ‘Pedagogía y Tiempo Libre’, que consiguieron suscitar el interés de más de un centenar de chavales. Al año siguiente se inauguró el Centro en un local de 70 metros cuadrados que enseguida se quedó pequeño para acoger a los numerosos jóvenes interesados en participar.
La falta de espacio fue la que provocó una baja considerable en la afluencia de jóvenes en 1999, por lo que el Ayuntamiento de Haro decidió alquilar una lonja de 200 metros cuadrados, ubicada en la calle Castilla, en el año 2000. En junio de ese mismo año, tras las labores de acondicionamiento del local, abrió sus puertas de manera oficial el Centro Juvenil de Haro que, desde entonces y hasta ahora, ha venido contando con una media de 160 socios.
El objetivo prioritario del Centro Juvenil de Haro es lograr que el local sea un recurso habitual de los jóvenes y lo consideren un referente a la hora de organizar sus actividades, informarse y recibir asesoramiento de diversos temas de interés y, de paso, que pueda contribuir a fomentar el tiempo libre creativo, sano y formativo. Las instalaciones cuentan, entre otros alicientes, con seis ordenadores, juegos, ping-pong, zancos, material para realizar todo tipo de talleres, monociclos, wi, mesa de billar, futbolín, etc.
Además, desarrolla un completo programa de actividades, como excursiones, estancias en albergues, talleres y actividades de multiaventura, y colabora en la organización de diversos eventos junto a otros colectivos de la ciudad. El Centro Juvenil de Haro recibe la asistencia diaria de entre 30 y 40 jóvenes, una cifra que los viernes y sábados se eleva hasta 60.