Un mileurista aficionado a la música va a tener que afinar mucho para elegir entre los numerosos espectáculos musicales que acoge La Rioja durante mayo. No en vano, sus precios no aconsejan acudir a todos ellos, resultaría casi imposible.
Si decide decantarse por la movida madrileña, en la tarde del jueves 24 de abril, a partir de las 19:00 horas, podrá adquirir en los cajeros de Cajalón las entras para el Festival de los 80, previo pago de 20 euros. El próximo día 17 de mayo podrá deleitarse con temas tan conocidos como Lobo hombre en París, Maracaibo y Más y más, de La Unión; En el límite o Judas el miserable, de La Frontera; Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol, de La Guardia y, finalmente, Bajo la luz de la luna o Mediterráneo, de Los Rebeldes.
Sin embargo, la primera cita con la música será del 1 al 5 de mayo con el popular musical High School Musical en el Teatro Bretón de Logroño. Los precios, en este caso, son algo elevados: desde 40 euros en patio de butacas a 15 euros en el segundo anfiteatro. Este popular musical se presenta en Logroño precedido de un gran éxito tanto en el cine como en el teatro.
Más económica resulta la asistencia a La Gala de La Rioja el viernes 25 de abril, tan sólo 6 euros. Sin embargo, en este caso es poco probable que canten en directo Roberto Chikilicuatre, Carlos Baute, Juan Luis Guerra con 4.40, Estopa, El Arrebato, Guaraná y Bertín Osborne, artistas invitados en esta ocasión. Y, es evidente, que no es lo mismo.
MELENDI
Albelda de Iregua acoge el sábado 3 de mayo un concierto de Melendi en el patio del colegio público de esta localidad riojana. El artista invitado aprovechará la ocasión para presentar los temas de su tercer disco, Mientras no cueste trabajo. Los precios de las entradas oscilan entre 15 euros, si se adquieren de forma anticipada, y 18 euros, en taquilla.
Por último, Chambao trae su 'Flamenco Chill' a Logroño el 31 de mayo. El Palacio de Deportes acoge esta actuación del grupo andaluz dentro de su gira de presentación de su nuevo álbum Con otro aire. Las enteradas se pueden ser adquirir en cajeros de Ibercaja por un precio de 25 euros. En taquilla el precio se incrementará en dos euros más.