@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El FOR organiza este curso para verano con la intención de colaborar en el esfuerzo de mantener los órganos históricos restaurados, elementos singulares de la herencia cultural y el rico patrimonio conservado en nuestra región. También tiene como objetivo facilitar el acceso de organistas no profesionales a estos instrumentos.
Es un programa específico dedicado al estudio y la interpretación de este tipo de música, ya sea de iniciación o bien de perfeccionamiento para un grupo reducido de alumnos. Está dirigido tanto a estudiantes de música, investigadores, como a cuantos aficionados con conocimientos musicales que se sientan interesados en la práctica y el tañer de estos instrumentos.
En este curso se hará especial hincapié en la morfología y la complejidad de los órganos, sus cuidados y su aportación al mundo del arte, la música o la liturgia. Se admitirán 20 participantes activos y un número limitado de oyentes. Teniendo en cuenta que en los órganos del curso se dispone de pocas horas de estudio, los alumnos oyentes no podrán estudiar en ellos por falta de tiempo.
El plazo de matrícula, que vale 30 euros, concluye una semana antes del comienzo del curso, el 2 de agosto, salvo que queden plazas libres. El número de asistentes es limitado y se seleccionaran por orden de inscripción.