Música solidaria con las enfermedades raras

Rioja2

0

El Coro Sinfónico de La Rioja (CSR) celebra este viernes 1 de julio, a las 20:30 horas, uno de sus conciertos anuales más especiales. Y es que, en esta ocasión, el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge un directo que destinará lo recaudado a quienes conviven con una enfermedad poco frecuente, canalizando la ayuda a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El objetivo, como explica Pedro Calvo, Presidente del CSR, es «ayudar a empujar a la labor que la Federación desarrolla en La Rioja a través de Miguel Ángel Echeita, coordinador de zona en la comunidad».

Por su parte, el representante riojano de FEDER ha querido «destacar la implicación con la que el coro ha llevado a cabo la organización de este concierto» a la par que ha invitado a todos a «disfrutar de un encuentro único y muy especial por varios motivos: la excepcionalidad del Coro Sinfónico de La Rioja y la solidaridad con las familias que conviven con una ER en nuestro país».

Por su parte, Juan Carrión, presidente de FEDER, también se ha referido a la sociedad riojana, invitándola a «conocer las ER, a conocer nuestra causa y a aportar su granito de arena en un contexto incomparable en el que disfrutar en familia».

De ahí que también haya querido subrayar «la implicación y altruismo con el que el Coro Sinfónico de La Rioja nos acompañan así como la sensibilidad que han demostrado con nuestra causa». De esta forma, la repercusión de este concierto es doble: ayudando a las familias a través de la atención de FEDER y mediante la visibilidad de su realidad.

Las entradas se pueden adquirir en la puerta de acceso al Auditorio, desde una hora antes del concierto y en formato de donativo (5 euros). Este concierto ha sido posible, además, gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, Fundación Iberdrola y el Ayuntamiento de Logroño.