MUWI celebra el éxito de la edición más multitudinaria y lanza los abonos ciegos para 2025

Concierto de Amaral en el festival MUWI de Logroño

Rioja2

1

El MUWI La Rioja Music Fest ha hecho balance de la última edición del festival, celebrando sus 23.000 asistentes, que la hacen la edición más multitudinaria hasta la fecha. El jueves empezó el festival en el escenario Ibercaja Revellín, el viernes en la sede principal situado en Bodegas Franco-Españolas se batió el récord de asistencia de las ocho ediciones volviendo a superarlo el sábado hasta colgar el cartel de entradas agotadas. 

La organización ha anunciado el lanzamiento de una cantidad limitada de abonos ciegos a un precio de lanzamiento: 48€ más gastos, que ya se pueden adquirir en la página web oficial del festival.

Rafa Bezares y Jose Pancorbo, organizadores de MUWI La Rioja Music Fest, han agradecido el apoyo del público que, a pesar de los malos pronósticos climatológicos, con lluvia intermitente todo el fin de se semana, llenaron el festival. La organización ha querido agradecer “a cada una de las personas que han acudido a MUWI con su chubasquero, y que han conseguido batir todos los registros de asistencia”, ha comentado Jose Pancorbo.

Por encima del éxito, que evidencia la gran asistencia de público local y visitante que llenó Logroño y los diferentes escenarios de esta edición de MUWI: Bodegas Franco-Españolas como escenario principal, Revellín, Calle Laurel, Centro Comercial Berceo y club Maldeamores; los organizadores han querido poner el foco en un año en el que la repercusión ha sido la mayor de la historia del festival, como indicativo de la excelencia de la propuesta, el desglose que han ofrecido se ha centrado en: 

• 23.000 asistentes

• 52% de las personas tienen entre 30 y 39 años.

• 35,5% procede de Logroño, el 13% del resto de La Rioja y el 51,5% del resto de España.

• 27 horas de música en vivo

• 152 artistas sobre el escenario.

• Más de 250 personas trabajando en la producción del evento.

• 6.800 botellas de vino descorchadas durante el festival en sus diferentes localizaciones.

• 44 periodistas acreditados.

• 4.446€ recaudados a favor de APIR.

• 2,75 millones de impresiones y 6.500 interacciones en redes sociales.

• 240.000 visualizaciones de videos

• 210.000 visitas a la web oficial. 

Logroño se ha puesto de gala y los visitantes han recorrido el casco antiguo de la ciudad y sus lugares más emblemáticos. También han conocido Bodegas Franco-Españolas: sus patios con el escenario principal Bordón y su escenario Viñas, la Sala Diamante sorprendía a los visitantes con los DJs en su interior abovedado, también la nave Los Tinos con dos acústicos limitados (Bulego y Smile) o la exposición Hola Jorge donde disfrutar de las ilustraciones realizadas con vino Ed. Especial MUWI 24 a cargo de la artista Lady Wine. En el interior de la bodega se ha podido disfrutar de la cata “Los aromas del vino”: una experiencia sensorial en la que su equipo de enoturismo ha acercado la cultura del Rioja y de sus vinos Bordón y Diamante a todos los asistentes. 

En el exterior, y justo a la entrada del festival, se podía ver en vivo el mural lleno de color femenino de la artista colombiana Its Mancho. Un poco más adelante, conocer los distintos puestos de MUWI Market, que se ha convertido en el referente de los mercados de pequeños creadores en los festivales de música y en un hito dentro del comercio logroñés. Todo suma para que el global de la visita a MUWI sea merecedora de una alta valoración en una reciente encuesta realizada por la organización.

También la zona gastronómica con la participación de las foodtrucks Delicius, Barrio Bar, The Roast Cook, Macheta, La bandolera, Thate, Ramflor, La Salaina, La Tavina; y las propuestas dulces KankelCacao y Papín, sació a los más hambrientos con propuestas para todos los públicos, incluyendo opciones veganas, vegetarianas o celiacas.

Muy satisfechos también de que el MUWI Sunday se haya convertido en una jornada que muestra otra cara del festival y que sirve para que los más pequeños asocien la cultura del vino a momentos de disfrute vinculados a la música y dar cabida a los futuros artistas a expresarse subidos al escenario principal gracias a la MUWI Amadeus Band.

MUWI Market de nuevo ha contado con una gran variedad de puestos de diseñadores emergentes que han tenido un espacio no sólo durante el festival sino también una semana antes en una de las grandes novedades de este año: MUWI Market by C.C. Berceo.

“Más de 400 personas participaron en la experiencia de cata promovida por el área de Enoturismo de Bodegas Franco-Españolas , casi 300 personas lo hicieron de los conciertos acústicos celebrados en la Sala de los Tinos y, cada día durante el festival, más de 1.500 personas visitaron la bodega y su sala DJ Diamante. Para nosotros, la Agenda Cultural Bordón y Diamante, dentro de la que enmarcamos MUWI, es una oportunidad de explorar nuevos contextos de consumo de vino diferentes a los tradicionales y acercarnos a otros segmentos de edad del público” ha manifestado Elena Pilo, directora de enoturismo de la bodega.

Por último, Rafa Bezares ha aprovechado para agradecer a todos los que se han sumado en esta edición en forma de patrocinio o colaboración porque de otra manera este festival sería inviable. Gracias a su colaboración se ha conseguido desarrollar MUWI resultando un alto impacto en el consumo de los sectores de hostelería, alojamiento y comercio.  “Un festival de esta magnitud requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados para llevarlo adelante; sin su esfuerzo y confianza en esta octava edición este éxito no hubiera sido posible. Nuestra inmensa gratitud para todos ellos” .

Etiquetas
stats