El nacimiento de Jesús, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados en Nochebuena en Lima. Su madre se llama así por su abuelo, devoto de la Virgen María. El pequeño nació por cesárea y con buena salud.
Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea y con buena salud, con un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.
El nacimiento de Jesús Emanuel, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados durante esa noche en Lima, apenas diez minutos pasada la media noche.
Según explicó Virgen María a los medios, el nacimiento de Jesús fue complicado, aunque al final no hubo problemas en el alumbramiento. “Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo”, dijo la joven madre, residente en un asentamiento marginal de las afueras de Lima.
La madre explicó que su peculiar nombre le fue impuesto por su abuelo, devoto de la Virgen María, y que hasta el día de hoy no se sentía muy cómoda con él. “En el colegio se burlaban de mi nombre, era molesto”, afirmó Virgen María.