El entrenador de la U.D. Logroñés, Nacho Martín, emprende a partir de esta misma semana su segunda andadura en el club blanquirrojo y ya se ha puesto manos a la obra, después de haber llegado a un acuerdo para continuar dirigiendo al equipo, para confeccionar junto al director deportivo, Jose Ignacio Sáenz, la que será la nueva plantilla de la campaña 2011-2012.
Ambos, junto a los miembros de la directiva del club, comandada por el presidente Félix Revuelta, así como la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico, se han dado cita en las Bodegas Tobelos situadas en la localidad de Briñas, para celebrar la tradicional comida de fin de temporada. La velada ha estado marcada por las emotivas palabras de José Luis Bermejo hacia el delegado Luis Vergara, agradeciéndole su dedicación y buen hacer durante estos dos años de andadura.
El presidente blanquirrojo también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la plantilla, les ha emplazado a seguir luchando y se ha despedido de todos los jugadores deseando, a los que no continuarán la temporada que viene, un gran fufuro.
Y el del la U.D. Logroñés actualmente pasa por la figura del entrenador Nacho Martín que volverá a dirigir al cuadro riojano un año más merced, sobre todo, a su buen hacer tanto fuera como dentro del campo. “Cuando dos partes se encuentran es porque hay satisfacción entre las dos. La U.D. Logroñés tenía intención de que siguiese y yo de seguir y no ha habido dificultades”, según ha explicado el entrenador blanquirrojo.
Sin tiempo para descansar, de momento, una vez acabada una campaña empieza la siguiente. Buscar jugadores, mirar el mercado, negociar las renovaciones y lo más inmediato, dar a conocer las bajas de la plantilla.
“Ya estamos trabajando de cara a la proxima campaña y lo primero es anunciar las bajas; también habrá gente que tendrá que esperar a ver como evoluciona el mercado porque ahora mismo hay muchos partidos de play off y puede haber futbolistas interesantes. Además hay circunstancias que condicionan mucho a la hora de confeccionar una plantilla”.
Y una de ellas es la obligatoriedad de que sean seis los Sub-23 que, como mínimo, tengan que incluir las plantillas. “A día de hoy solo Osado ocupa esa plaza, es el único con contrato en vigor. Hay que fichar cinco más y esto nos limita y nos condiciona, si no todo hubiese sido más fácil. Igual hay jugadores con los que me gustaría quedarme y no va a ser posible. Lo que tengo claro es que no se puede inundar una línea con jugadores Sub-23 por lo que haremos fichajes buscando el equilibrio”.
En cuanto al cuerpo técnico, Martín ha adelantado que habrá cambios aunque ha dejado claro que su intención es que el segundo entrenador, Sergio Pellicer, continúe. “Por lo demás lo único que digo es que siempre me gusta rodearme de gente de mi confianza”.
El técnico logroñés es consciente que el presupuesto de la próxima campaña será más reducido aunque la idea de traer a los mejores jugadores es lo que más le preocupa. “Tanto el director deportivo como yo tenemos claro quienes queremos que se queden, quien no se puede quedar y quienes probablemente tengamos que esperar”.
La buena campaña de Manu García, que llegó en el mercado de invierno, le convierte sin lugar a dudas en una figura clave y segura de cara a la temporada que viene. “Yo he pedido la renovación de Manu y en cuanto a los jugadores que tienen contrato son intocables, de momento (Popo, Osado, Sergio Rodríguez, Souto y Cervero). Pero todo dependerá del tema económico y yo ahí no me meto ni quiero. Eso sí me va a dar pena que se marche mucha gente porque han trabajado bien conmigo, han tenido una buena actitud y el comportamiento diario ha sido excepcional. A la plantilla le doy un buen calificativo pero lógicamente hay que renovar porque tenemos que seguir ilusionando”.
Y con ilusión también afronta la próxima campaña el técnico riojano que junto a José Ignacio intentarán conformar una plantilla competitiva, comprometida y luchadora. Precisamente el director deportivo ha viajado este miércoles hasta Barcelona, a La Masía, la cuna de la cantera azulgrana, para ver como se trabaja, mirar sus instalaciones y lo más importante, para estudiar alguna posible cesión de jugadores.