Rafa Nadal, Nicolás Almagro, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero superaron con éxito la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer al argentino David Nalbandián, al francés Jeremy Chardy, al croata Ivo Karlovic y al estadounidense John Isner, respectivamente, en una jornada en la que se despidió Robredo.
El de manacor no tuvo un partido sencillo ante el argentino David Nalbandián. Pero, a pesar de perder el primer set, logró vencer al jugador de Córdoba (7-6(8), 2-6 y 2-6) en dos horas y veinticinco minutos de partido.
En un primer set con alternativas para ambos jugadores, el primero que aprovechó la ocasión de romper el saque a su rival fue Rafa Nadal, en el tercer juego, pero el argentino también hizo lo propio en el quinto juego con la primera bola de 'break' de la que dispuso.
Dos saques directos consecutivos de Rafa Nadal pusieron el 5 iguales en el electrónico, y otros dos de David Nalbandián le aseguraron el 'tie-break' al que se llegó al final. El desempate fue igual de emocionante que el set, con alternativas para ambos jugadores, que se esforzaron al máximo por vencer, pero fue finalmente el argentino el que se hizo con la primera manga.
El número 161 del ranking ATP hizo un gran despliegue de golpes, sacando su mejor tenis y poniendo en apuros al mallorquín en varios momentos del segundo set. Pero el ex número uno del mundo sacó la raza que le caracteriza y le rompió el saque al argentino en el sexto juego, y a partir de aquí con la moral reforzada, se hizo con el segundo set volviendo a romper el saque al sudamericano y logrando empatar el partido.
Ya en el definitivo tercer set ambos contendientes salieron concentrados, sabiendo de la importancia de cada punto, pero la calidad del tenista español se impuso a la del argentino. El manacorí no cedió su saque desde el primer set, y ésa fue la clave fundamental de la victoria.
Por su parte Nicolás Almagro venció (6-2, 6-7(9) y 6-3) al francés Jeremy Chardy. El murciano se impuso, no sin esfuerzo, en dos horas y cinco minutos de partido. Tras un primer set en el que se adelantó con facilidad, en la segunda manga Jeremy Chardy logró empatar el encuentro en el 'tie-break'.
En la manga definitiva, Almagro sacó su mejor tenis, logró salvar una bola de 'break' y le rompió el saque al francés en dos ocasiones. Tras esta victoria, se medirá al brasileño Thomaz Bellucci.
FERRER SE CITA CON NADAL
Además, David Ferrer logró vencer (7-6(5) y 6-3) al 'cañonero' croata Ivo Karlovic, que no demostró en el partido contra el español el por qué de su apelativo. No fue fácil para el valenciano conquistar el primer set, y tuvo que vencerlo en el 'tie-break'. Ya en la segunda manga, el tenista español logró romperle el saque al croata, que no estuvo fino ante uno de los mejores restadores del torneo. Su próximo rival será Rafa Nadal.
Por otra parte, Juan Carlos Ferrero necesitó tres sets para superar al estadounidense John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3. El de Onteniente se llevó con comodidad la primera manga, pero el saque de Isner --15 'aces'-- le hizo daño en la segunda.
Finalmente, pudo enderezar el partido y se medirá en octavos al francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie, que superó al alemán Philipp Kohlschreiber (N.28) por 6-2 y 7-5. Por último, Tommy Robredo no pudo hacer frente al alemán Benjamin Becker y a pesar de su buen inicio de partido terminó cediendo por 1-6, 6-4 y 7-6(1) en un partido en el que no fue capaz de aprovechar las siete dobles faltas del germano, que ahora se cruzará con Andy Roddick.