Nadal choca con Roddick y se queda sin final

0

Roddick, que fue de menos a más, apartó a Nadal de la que hubiera sido su tercera final en Miami. El balear sufrió en exceso el potente saque del jugador de Nebraska (15 'aces') y volvió a perder en unas semifinales por segunda semana consecutiva tras su derrota en Indian Wells.

El norteamericano estuvo soberbio y apenas concedió opciones al tenista español a partir del segundo acto. Hasta entonces, Nadal tenía todo bajo control y compensaba el servicio de Roddick desde el fondo de la pista. El número cuatro del mundo comenzó con fuerzas y consciente de que cualquier error 'metería' en el partido a su rival.

El insular, que había ofrecido un alto nivel ante Tsonga, certificó pronto la primera ruptura del choque, en el tercer juego, y consolidó el 'break' a continuación. A partir de ahí, el set fue sobre ruedas y mantuvo su servicio para cerrar la primera batalla de la contienda al segundo punto de set (6-4).

Con todo a su favor, la segunda manga instaló a Nadal en el partido con algún punto memorable, pero Roddick apretó para calibrar el nivel emocional del español, que desde hace tiempo es sinuoso, muy serpenteante. Obligado por jugar una nueva final, Nadal pagó caro su falta de concentración.

Unido a la fortaleza del americano, que añadió munición a su ya conocido cañón, Nadal cedió su saque por primera vez en el partido al decimoctavo juego. El balear había guardado un botín por mucho tiempo, pero Roddick, con el 5-3 a favor, sentenció el segundo set al siguiente saque (6-3).

Sin dejar fisuras en su juego y apostando por la fórmula del 'saque y volea', Roddick obligaba a Nadal a restar con sufrimiento. Por aquel entonces el español, que pasará el lunes al número tres del circuito, ya no era el mismo y clamaba al cielo por una reacción que no llegaba.