El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se apuntó el primer torneo de 2009, el de Doha, en la modalidad de dobles junto a su compatriota Marc López después de superar en tres sets por 4-6, 6-4 y 10-8 a la primera pareja del mundo, integrada por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic.
López, que protagonizaba la segunda aparición de su carrera en una final de dobles de un torneo ATP después de la que perdió junto a Feliciano López en Valencia en 2004, jugaba por primera vez con Nadal.
El manacorí, que logró el quinto título de dobles de su carrera en ocho finales disputadas, disputó el año pasado 18 partidos de dobles, el mayor número para un número uno de la ATP desde que el brasileño Gustavo Kuerten jugara 24 en el año 2000.
López perdió su saque en dos ocasiones en el primer set y el único 'break' en el segundo llegó en el tercer juego cuando lo perdió Nestor. En el super tie-break que decidía el encuentro, Nestor y Zimonjic se pusieron con 6-5 a su favor antes de que los españoles ganaran el partido anotándose cinco de los siete últimos puntos.
López daba las gracias a Nadal por darle la oportunidad de jugar con él y ganar mi primer título de la ATP mientras que el balear decía sentirse descontento por su eliminación en individuales ante Monfils. “Al menos me siento un poco mejor después de ganar el dobles, sobre todo ante Daniel y Nenad, que son la mejor pareja del mundo”, apuntó Nadal.