Nadal se cita con Ferrer en la final de Montecarlo

0

El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto en tres sets (6-4, 2-6 y 6-0) a un gran Andy Murray y disputará la final del Masters 1000 de Montecarlo, la tercera de la temporada, ante el también español David Ferrer que se deshizo este sábado del austriaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-2). No fue tan sencillo como marca el resultado final, gracias sobre todo al gran nivel exhibido por un Andy Murray que no daba por perdido ningún punto. El británico puso en serios aprietos al número uno del mundo, hasta que su codo, en el que tenía molestias antes del choque, le permitió ofrecer batalla.

El encuentro empezó con el primer sobresalto para Nadal en forma de bola de 'break' en contra. Murray no desaprovechó la ocasión de cobrar ventaja y puso el 1-0, algo que no inquietó al tenista insular, que reaccionó acto seguido.

Nadal hizo gala de su capacidad de concentración y no alteró su forma de golpear a la bola, ganando juego a juego hasta ponerse 4-1. Casi todos los juegos se resolvían en el desempate para delirio de los espectadores que abarrotaban la pista central del Club de Tenis de Montecarlo.

Cuando parecía que el primer set estaba casi sentenciado, resurgió el escocés, que devolvió el ''break' al de Manacor y empató el choque a 4. Se superó la primera hora de partido y no se había resuelto la primera manga.

Llegados al momento clave del primer set, Nadal sacó lo mejor de sí y se apuntó un nuevo 'break', el tercero del primer parcial, para cerrar con su servicio el apretado 6-4 con el que se llegó al final de la manga inicial.

Murray saltó en el segundo set dispuesto a demostrar que podía hacerle frente al mejor jugador del planeta sobre tierra batida. Se empeñó en luchar todas las bolas y su gran esfuerzo tuvo la recompensa deseada. No es fácil que Nadal ceda un set en su superficie favorita pero el de Manacor terminó sucumbiendo en la segunda manga ante el ímpetu del británico.

Este segundo parcial, a pesar de que el marcador reflejó un 2-6 a favor de Murray, fue el más igualado del encuentro. Cada juego se tuvo que resolver en agónicos desempates e, incluso, algún peloteo se hizo interminable para el público, que a pesar de todo logró permanecer en silencio, sabedores de que estaban presenciando un gran encuentro.

EL FÍSICO PUDO CON MURRAY

Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial, unas molestias en el codo, que ya arrastraba Andy Murray desde el encuentro de cuartos de final, minimizó las opciones del escocés ante un Nadal que seguía como una roca.

Consciente Nadal de que el de Dunblane no estaba atravesando su mejor momento, activó el rodillo y encadenó cuatro juegos consecutivos. Murray, tras demandar la presencia del fisioterapeuta, sacó fuerzas que le permitieron hacerle un 'break' y ponerse 4-1 y sirviendo para el 4-2.

En ese momento, Nadal se volvió a entonar y frenó a tiempo la reacción del británico, poniendo el 6-1 que le catapultaba a su séptima final consecutiva en Montecarlo tras 2 horas y 58 minutos de encuentro. En la final del domingo, el número 1 del mundo se enfrentará a su compatriota y amigo David Ferrer, que se deshizo del austriaco Melzer, para acceder también a su tercera final del año tras las de Auckland y Acapulco. El de Jávea ganó las dos; el balear sucumbió ante Djokovic en Miami e Indian Wells.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Jurgen Melzer (AUT/N.7) 6-3, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4, 2-6, 6-1.