Rafael Nadal comenzó de manera avasalladora en su estreno oficial de la temporada 2009, primera que inicia como número uno del mundo, arrollando al francés Fabrice Santoro por un rotundo 6-0 y 6-1, que le sitúa en segunda ronda del torneo de Doha.
El tenista mallorquín no tuvo problemas en solventar a su primer escollo en el cuadro del torneo qatarí y tan sólo necesitó de 46 minutos para librarse del veterano jugador francés que sólo pudo ganar un juego en todo el encuentro.
Y es que de salida, Nadal mostró una gran frescura en su juego después del merecido descanso invernal, que trajo la mejor versión del manacorí en la primera manga, donde tan sólo necesitó de algo menos de 25 minutos para endosarle un 'rosco' a su rival.
Lejos de reaccionar, Santoro no pudo más que continuar contemplando el vendaval de juego de Nadal en la segunda manga, donde de salida se topó con un 3-0 en contra antes de conseguir su único juego del encuentro.
Pese a ello, el zurdo español, que ganó 51 de los 66 puntos disputados, no se descompuso y volvió a encadenar tres juegos más para cerrar el partido por la vía rápida (6-1) y aguardar a su próximo rival, que saldrá del duelo que esta tarde disputan el eslovaco Karol Beck y el polaco Michal Przysiezny, ambos procedentes de la previa.
Con este triunfo, Nadal marca el territorio para sus principales rivales en Doha, el suizo Roger Federer, que debuta hoy mismo ante el italiano Potito Starace, y el británico Andy Murray, que ya está también en segunda ronda, tras eliminar al español Albert Montañés (6-2 y 6-4).