La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Nadal sufre con una joven promesa

0

Dimitrov, de 17 años, y con una 'wild card' de la organización, plantó oposición al balear, hasta alargar el partido a los tres sets y dos horas y veinticinco minutos de juego. Por algo este joven talento ha sido campeón junior de Wimbledon y del pasado Open USA.

Nadal, que ya sufrió en tres sets ante el italiano Simone Bolelli, encontró en el búlgaro más rival del que se predecía porque Dimitrov, muy suelto, fresco de piernas y hábil con su revés cortado y saque, no se amedrentó y no decayó ante el ritmo del español.

El manacorense quería arreglar el partido desde el inicio y como es costumbre logró el 'break' en el primer juego. De hecho dispuso de una pelota de rotura en el tercer juego para haberse situado con un 3-0 que probablemente hubiera hundido los ánimos del búlgaro.

Sin embargo Dimitrov se afianzó sobre la moqueta de Rotterdam hasta recuperar el 'break' en el octavo juego. Ambos llegaron al décimo juego equilibrados (5-5) hasta que Nadal intensificó el ritmo y cerró de manera favorable la primera manga por 7-5.

Dimitrov mantuvo el tipo en la segunda manga e incluso se superó en el octavo juego ante un Nadal cada vez más irregular y que cometía demasiados errores no forzados. Uno de ellos permitió al búlgaro cobrarse el 'break' decisivo en esta segunda manga, para cerrarla con su servicio por 6-3.

Al igual que frente a Bolelli, Nadal se marchó al tercer set. Y la diferencia entre el número uno y el 478 de la ATP fue la manera de resolver las situaciones de riesgo. Dimitrov desaprovechó hasta cuatro pelotas de 'break' y Nadal consiguió dos roturas, decisivas, en sus únicas dos oportunidades. Ahora espera rival del enfrentamiento entre el ruso Dmitry Tursunov y el francés Jo-Wilfried Tsonga.