El tenista español Rafael Nadal continúa marcando una excelente línea en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, para repetir por tercer año consecutivo la final del torneo londinense después de doblegar con enorme suficiencia al ruso Mikhail Youzhny y plantarse ya en cuartos de final junto a su compatriota Feliciano López, quien se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis en un maratoniano encuentro que se alargó hasta los cinco sets.
Por contra el tercer representante de la 'Armada' que afrontaba su partido de octavos, el madrileño Fernando Verdasco, cayó ante el croata Mario Ancic igualmente en un partido que se acercó a las cuatro horas de juego y en un quinto set dramático, que terminó escapándosele por 13-11.
Nadal, por su parte, no concede tregua alguna y se impuso con autoridad a Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1, pese a una desafortunada acción en el segundo juego del partido como consecuencia de un resbalón que le dejó maltrecha la rodilla. El balear recibió la atención del fisioterapeuta, pero todo quedó en principio en una anécdota.
El manacorí se reincorporó al partido con más fuerza si cabe para apuntarse la primera manga. Y en la segunda exhibió su mejor tenis, con un gran juego de saque y volea que le permitió repetir el tanteo del primer set (6-3).
Con dos mangas en contra, Youzhny ya no encontró soluciones y Nadal aprovechó los momentos de flaqueza del ruso para noquearlo definitivamente y poner rumbo a cuartos de final, ronda en la que se medirá al británico Andy Murray.