Nagore considera a Prowein como una oportunidad “inmejorable” para la marca Rioja

0

El consejero de Agricultura de La Rioja, Iñigo Nagore, ha afirmado hoy que la Feria de Vino “Prowein”, que se celebra en Düseldorf (Alemania), es una “oportunidad inmejorable” para ganar cuota de mercado y reforzar la posición de la marca Rioja en el extranjero de una manera “más económica y eficiente”.

Nagore ha realizado estas declaraciones en la jornada inaugural del certamen, donde el Gobierno de La Rioja acude por primera vez con un expositor agrupado en el que se exponen 127 vinos de 64 bodegas.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, en una nota, el consejero también ha indicado que el apoyo institucional contribuye a que la asistencia, sobre todo de medianas y pequeñas bodegas, no quede en esfuerzos aislados.

Nagore, quien ha estado acompañado por el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha subrayado que estas ferias profesionales no solo facilitan el acceso a nuevos mercados a un menor coste, sino que cree que son “una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas”.

Además, ha indicado que permiten tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras en un sector que, en su opinión, cada vez es “más competitivo”.

La Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de 64 bodegas riojanas un expositor donde los profesionales del sector que visiten a la ciudad alemana podrán catar una selección de 127 vinos.

El expositor institucional de 60 metros cuadrados es un espacio funcional que lleva la imagen de la campaña de promoción agroalimentaria “La Rioja Capital” como hilo conductor.

Además de los expositores que facilitarán la cata de vinos, con sus correspondientes fichas, dispondrá también de un punto de encuentro a disposición de las empresas para que puedan mantener contactos comerciales con sus clientes.

El Ejecutivo considera que este certamen se ha consolidado como una de las ferias sectoriales más importantes de Europa debido, principalmente, a la capacidad de decisión de compra de los visitantes (minoristas a mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores con capacidad de compra).

También, por la importancia de los expositores, ya que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas están en esta feria, que se desarrolla hasta el próximo martes.