La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Navidades, ¿en familia?

Rioja2

0

Aunque La Rioja siga conservando sus tradiciones navideñas, ya son muchos los riojanos que preferirían poder “huir” de las reuniones familiares y el estrés de estas fechas. A un 80 por ciento de los riojanos les gustaría pasar estas navidades fuera de su hogar, según datos del Estudio 'Viajar en navidades' realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

Frente al 18 por ciento que disfrutan del ambiente de estas fechas y prefiere quedarse en casa a celebrarlo en familia, tan solo el 2 por ciento de los encuestados afirma no celebrar las fiestas navideñas de ninguna forma. Las ataduras familiares se imponen a los deseos reales de los riojanos, según los datos que refleja este estudio, ya que un 61 por ciento de los encuestados nunca han pasado las navidades fuera del ambiente familiar.

El principal motivo, según afirma casi un 20 por ciento, es el miedo a la reacción de su familia. En cuanto a los destinos, la mayoría escogería otra ciudad (80 por ciento). La playa o la montaña aparecen como destinos menos demandados (14 por ciento y 8 por ciento respectivamente).

Los viajes son uno de los regalos más deseados para Papá Noel y Reyes. Un 70 por ciento de los encuestados preferiría que le regalasen uno frente a otro tipo de experiencia como entradas para espectáculos o actividades de aventura.

La Nochevieja parece ser la fiesta navideña menos familiar, ya que a un 86 por ciento les gustaría celebrarla en un país extranjero, frente a un 13 por ciento que se decanta por su propia ciudad. En cuanto al tipo de destino elegido el 37 por ciento prefiere un lugar animado con fiesta y mucha gente frente a un 63 por ciento que se decanta por lugares tranquilos y alejados. Ya pensando en el próximo año. Un 40 por ciento afirma que ya tiene al menos planeado un viaje para realizar en 2018. Sin duda, los riojanos son bastante previsores.