El Cocinas.com vuelve al Palacio este viernes día 24 para medirse a partir de las 21.00 horas al Unión Financiera Asturiana Oviedo, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco Oro. El equipo riojano afronta con ilusión esta nueva oportunidad para sumar la primera victoria en liga, que refrende el buen trabajo del día a día entre semana y el progresivo acoplamiento de las diferentes piezas que el equipo ha ido recuperando a lo largo de una accidentada pretemporada.
El entrenador Antonio Pérez señaló que les quedan veinticinco oportunidades para conseguir sus objetivos como equipo: “A partir de esa idea vamos a intentar poner sobre la pista todo el trabajo hecho durante la semanas, y darle el brillo de una victoria, que seguramente el vestuario la necesita para asentar la confianza en todo el trabajo que están haciendo”. Su grupo llegará al partido con la única baja de Chema González, que esta semana ha comenzado el trabajo de recuperación de la lesión sufrida en pretemporada pero aún tiene algunas semanas más por delante antes de volver a entrar en la dinámica de entrenamientos.
Por otro lado, el Palacio de los Deportes podrá ver en acción por primera vez esta temporada a Borja Arévalo, quien volvió de su lesión el pasado domingo ante CB Prat. Para este partido además, el Cocinas.com ha puesto en marcha su servicio de venta anticipada de entradas a precio reducido de 10 euros para adultos y 4 euros para infantiles (menores de 16 años), y que se podrán adquirir en Santos Ochoa (Doctores Castroviejo y Gran Vía) y en los bares Asterisco, Albéniz y Dóver.
Antes del partido, que contará con el arbitraje de José María Terreros y Gorka García Balzategui, se realizará pasillo y homenaje a las jugadores del CB Clavijo femenino que el año pasado se proclamó campeón de las ligas cadete y junior. Asimismo, se guardará antes de empezar un minuto de silencio en los instantes previos al comienzo del mismo, en memoria del entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós, fallecido esta semana tras una larga enfermedad.
EL RIVAL: UFA OVIEDO
Unión Financiera Oviedo se presenta este viernes en el Palacio en principio con todo su plantel disponible salvo el lesionado ala pívot Will Neighbour, que aún no ha debutado en liga. El bloque asturiano que entrena Guillermo Arenas fue la gran revelación de la pasada temporada, año en el que debutaban y alcanzaron las semifinales del Play Off practicando un baloncesto rápido y muy vistoso, de altas anotaciones y con gran peligro desde el lanzamiento triple, unas señas de identidad que repiten esta temporada.
Con dos pérdidas de peso respecto a la plantilla del año pasado (Fran Cárdenas y Kevin Van Wijk), UF Oviedo sí ha conseguido mantener un bloque consistente donde siguen liderando la pareja de exteriores que forman los tiradores Víctor Pérez y Álvaro Muñoz, las dos principales referencias ofensivas del equipo; y en la pintura el dominicano Juan García, un jugador espectacular en sus acciones y que posee uno de los mejores físicos de la categoría, capaz de jugar por encima del aro, y que previsiblemente librará un interesante duelo individual de ala pívots con Zimmy Nwogbo.
Estos tres jugadores, más la completa dupla de bases que forman Ferrán Bassas y el ex ACB Joan Creus, llevan el peso del equipo en este arranque liguero, mientras trabajan en la integración de los rookies Kyle Tresnak y Beau Levesque y la interesante promesa proveniente de Adecco Plata, Lander Lasa. El equipo, que se completa con el rocoso interior sueco Andreas Schreiber (ex Tarragona), mantiene asimismo a dos jugadores clásicos de las últimas temporadas como son los exteriores Agustín Prieto y Diego Sánchez (este último es el jugador más veterano de la liga, con 39 años).