El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, aseguró que no se han producido nuevos contactos con la Asociación de Donantes de Sangre 'Adonar'. De hecho matizó que “no hay ningún problema con los donantes de sangre - a quiénes hay que agradecerles su donación- sino que el problema es más con sus responsables, que tendrán que plantearse cómo tiene que ser su futuro, porque el futuro de los donantes está garantizado”.
De hecho el titular de Salud aseguró que “sigue el ofrecimiento para el convenio de este año, pero aparte de lo que se puede leer de algún comunicado en la prensa, no se han puesto en contacto con la Consejería”.
El consejero ha recordado que las Asociaciones de Donantes en España, desde el año 2006, con la entrada en vigor de un Real Decreto, “lo que tienen que hacer es colaborar con la donación para incrementar y promocionar la donación de la sangre, no teniendo otra responsabilidad”.
No obstante, Nieto ha insistido en que “las relaciones de las personas, dependen de las personas”, así como con que “con la Asociación de Donantes como tal no hay ningún problema, ya que los donantes siguen acudiendo a cualquier donación”.