No hay acuerdo, continúan las movilizaciones de los trabajadores de Carrefour Las Cañas en Viana
Los trabajadores de Carrefour Las Cañas en Viana siguen en pie de guerra. Este lunes, los trabajadores se están concentrando en las puertas del hipermercado para mostrar su rechazo a la propuesta planteada por la empresa. Y es que tras anunciar el cierre del hipermercado, la empresa desveló cuáles eran sus intenciones, “abrir un proceso de negociación laboral para reubicar al máximo número de trabajadores posible”.
Piden que la mayoría se quede en Logroño
Una reubicación con la que los trabajadores de Carrefour Las Cañas no están de acuerdo porque la propuesta que la dirección ha puesto encima de la mesa pasa por reubicar a 12 empleados en el centro comercial de Logroño, 46 en el de Pamplona y otros 22 en el de Tudela. Sin embargo, las peticiones de los trabajadores son muy distintas ya que piden que la mayoría de los trabajadores sean recolocados en el centro comercial de Logroño.
“Las recolocaciones sugeridas por la empresas no son justas porque hay trabajadores con contratos de pocas horas a las que se les está obligando a ir a trabajar a Pamplona y para lo que no haya reubicación, buscarles un acuerdo sólido para que tengan una salida justa de la empresa”, han asegurado los trabajadores esta misma mañana en las puertas del hipermercado.
La propuesta de estos trabajadores sigue siendo la misma, que la mayoría sean recolocados en el centro de Logroño. “La propuesta de la empresa ni siquiera la consideramos porque recolocar a 12 personas en Logroño no es una oferta, es un ere encubierto”, aseveran.
Los trabajadores han presentado ya su oferta a la dirección según ha podido saber Rioja2. “Hemos trasladado nuestras propuestas a la empresa que, tras un receso de media hora para valorarlas nos ha dado una respuesta que este martes trasladaremos a los trabajadores”. Al parecer la respuesta de la dirección supone un “ligero avance pero sigue estando muy lejos de nuestras pretensiones”.
Por esta razón, convocan nuevamente a los trabajadores “y a toda la gente de Navarra y de Logroño a venir a mostrar su apoyo el próximo 9 de mayo a las 11 en la puerta del centro”.
0