La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

“No hay nada que valorar porque poco o nada se ha hecho desde el Gobierno en estos 100 días”

0

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, considera que “no hay nada que valorar, porque poco o nada se ha hecho” en los cien primeros días del Gobierno de Jose Ignacio Ceniceros. Andreu ha dibujado un escenario en el que, “afortunadamente, en el Parlamento hay diferencias” que se producen porque, a su juicio, en el Partido Popular están, ahora, “forzados al diálogo”.

Pero es, a su juicio, en las Juntas de Portavoces, donde no hay público, donde se ve que son “los mismos políticos” con “actitudes que recuerdan a la mayoría absoluta, pero sin mayoría absoluta”. Incluso Andreu ha dicho comprender al 'popular' Montoro, ministro de Hacienda, cuando dijo: “Hay compañeros míos que se avergüenzan de ser del PP”. Para la socialista, “se ve que algunos se avergüenzan del PP, porque no hay manera de avanzar”.

También ha visto “ausencia de liderazgo e indecisión” porque desde el Equipo de Gobierno “no se sabe qué conservar o quitar de lo antiguo”. Ha habido, a su juicio, un “cambio forzado” que sí se ve en el Parlamento, donde hay pluralidad de grupos políticos y, en el PP, se ven “obligados al diálogo”.

Como consecuencia de esto, para la portavoz socialista, “todas las medidas que se han puesto en marcha estos cien días han salido del Parlamento” y ha citado, entre otras, el aumentar las ayudas a los libros de texto, o la libre elección de médico.

Al Consejo de Gobierno solo ha querido reconocerle el haber marcado los días festivos y haber aprobado un escudo para Alesón. Del resto, ha dicho que “todo el trabajo procede del pleno del Parlamento”, donde el PP “vota cualquier cosa con tal de no perder la votación”.