EL PARTIDO. “Partido igualado y disputado. Nos hemos puesto dos veces por delante y no hemos sabido mantener la ventaja. Sin más. Tampoco hay que analizar demasiado las jugadas, porque si nos centramos en las jugadas de los goles, el entrenador del Guijuelo habrá visto errores en su área como yo he visto errores en la mía”.
EL RESULTADO. “Esto es igual que el domingo pasado, pero al revés. El domingo pasado los fastidiados serían la Cultural Leonesa y nosotros los contentos. Hoy, los un poquito más fastidiados somos nosotros y los contentos el Guijuelo. Quien mete el último, es como en el dicho que el que ríe el último, ríe mejor. Al final, es un punto en León y otro aquí. No hay que darle más vueltas. Los resultados siempre son justos. No éste. Todos son justos”.
“Más contento estaría si hubiéramos ganado, pero si no eres capaz de ganar, al menos empata el partido. Ha sido una pena habiendo habernos puesto dos veces por delante no haber sido capaces de haber aguantado el marcador. Estamos aprendiendo”.
EL APRENDIZAJE. “Cuando tienes el marcador, hay que saber disputar esos minutos. No ir demasiado rápido a por el gol, no separarte, ser más rápido en la recuperación defensa-ataque. Cuando ellos se quedaban cinco descolgados, no había que caer en esa separación que hacían ellos. Hay que tener algo más de paciencia para no dar esa opción de, si roban, tener cinco adelante. No hay que partirse”.
CD GUIJUELO. “No se ha descompuesto con el marcador abajo. Ha mantenido su idea. Cuando se ve apretado, jugar largo, y cuando tú estás algo más replegado, tocar un poquito más. Cuando íbamos 2-1, que era cuestión de haber aprovechado alguna contra, hemos cometido un error en una jugada puntual. Me dicen mis jugadores que ha habido una mano en el último control antes del pase de gol, aunque entre tanto rebote yo sí he visto algo raro, pero no sé si le ha dado en la mano. No me gusta juzgar la labor arbitral”.