Progresión y estabilidad económica son los motivos que han hecho a José Manuel Rial Ricoy, procedente del BM Aragón, fichar por el Naturhouse La Rioja. El lateral izquierdo salió del Teucro el pasado verano con destino a Zaragoza. Era una oportunidad de jugar en Asobal que el joven jugador (veintidós años) no podía dejar escapar. Sin embargo, los problemas económicos del equipo aragonés han forzado su salida este invierno.
División de Honor, Asobal y Champions. Un camino soñado por cualquier jugador que Rial ha realizado en tan sólo medio año por las circunstancias por las que atraviesa el balonmano español. “No me esperaba un salto tan rápido”, confesaba ayer en su presentación. Confía en que no sea el último y de ahí su llegada al club riojano. “Los jugadores que pasan por aquí acaban dando el salto y es lo que yo busco”.
Ilusionado, motivado, con ganas de aportar “todo lo que pueda” y de mejorar, como no podía ser de otra manera. Así se mostró el primer refuerzo del Naturhouse La Rioja, quien reconoce que tener la posibilidad de debutar en Champions es un sueño. El objetivo para la segunda vuelta lo tiene claro: quedar segundos en la liga.
El jugador ha fichado por lo que resta de temporada, jugará con el dorsal veintiuno y “luego ya valoraremos lo que hacemos”, dijo el técnico Jota González. Lo calificó como un fichaje “interesante”, que se puso a tiro al recibir la carta de libertad del BM Aragón y que podría servir para cubrir en parte la marcha de Capote. “No es un jugador determinante que nos vaya a salvar la vida pero nos tiene que ayudar”, añadió.