La Consejería de Educación ha detallado que no se reduce “ni un solo euro”, respecto a 2011, las ayudas de movilidad para estudiantes universitarios riojanos, de las que se han concedido 419, frente a las 377 del curso anterior, con una cantidad de 1.500 euros, 200 menos que en la convocatoria pasada.
La Consejería, en un comunicado, se ha referido a la reciente resolución de estas ayudas, destinada a los riojanos que cursan estudios universitarios fuera de La Rioja.
Sus datos indican que en el actual curso 2011-2012 se han concedido más ayudas que el curso pasado y ha recordado que son compatibles con las que para idéntico fin concede el Ministerio de Educación, por lo que se puede incrementar la cantidad de ayuda final por estudiante.
El número de solicitudes presentadas este curso ha sido superior al de cursos anteriores, al alcanzarse 970 solicitudes, de las que cumplen los requisitos 571, frente a las 900 que se registraron el curso pasado.
Ha insistido en que las concesiones de ayudas se han hecho siempre de acuerdo con el nivel de renta y patrimonio y las calificaciones obtenidas por los estudiantes, por lo que se ha becado a los que mejor rendimiento académico han logrado y se ha buscado cubrir todas las peticiones que cumplen los requisitos.
La Consejería ha explicado que ha realizado en cursos precedentes convocatorias extraordinarias con recursos liberados de otras partidas presupuestarias, con el fin de atender las solicitudes que, reuniendo los requisitos, no habían obtenido ayuda.
Este criterio que empleará también en este curso con el objetivo de proporcionar el mayor número posible de ayudas, de manera que aquellos estudiantes que en la convocatoria ordinaria no hubieran obtenido beca puedan aún optar a recibirla.