“Esta selección nos ha hecho vibrar a todos, ha exhibido un espíritu de equipo y ganador impresionante frente a un rival muy superior en centímetros”, manifestó el presidente, que cosechó otro éxito tras la concesión del Mundial de Baloncesto a España en 2014.
El ejecutivo valoró la dificultad del logro cosechado hoy. “Ser campeonas de Europa es algo verdaderamente muy complicado, que sólo está al alcance de los grandes equipos, y éste ha demostrado serlo. Hay que felicitar a todos los que han trabajado para conseguir este gran éxito. Éste es un oro de futuro”, auguró.
“Ha sido un campeonato ejemplar, tanto en los resultados como en el baloncesto que ha desarrollado el equipo, y la medalla de oro no sólo es una enorme satisfacción para todos sino también el justo premio”, expresó el sevillano.
Por último, el presidente derrochó confianza con un pronóstico. “Estamos convencidos de que no va a ser la última medalla de este año”, concluyó en referencia al próximo Eurobasket que disputará la selección masculina absoluta en septiembre.